Medio Ambiente

Sistemas de drenaje evitan erosión de las parcelas

07/03/2019 El Telégrafo

La habilitación de mecanismos de desfogue hídrico es una de las técnicas que se utiliza en la provincia de Napo para evitar la erosión del suelo cultivable.

La habilitación de mecanismos de desfogue hídrico es una de las técnicas que se utiliza en la provincia de Napo para evitar la erosión del suelo cultivable. Es el caso de la parroquia Ahuano, perteneciente al cantón Tena, donde la Prefectura ha abierto varias líneas de drenaje a fin de paliar los efectos de las fuertes lluvias de la presente temporada.

“Se trata de zanjas que se cavan en las delimitaciones de zonas agrícolas de la localidad, en las que se siembra mayoritariamente yuca, plátano verde, cacao, naranjilla, café y papaya. De no realizar este trabajo el desbordamiento de los ríos próximos inunda el suelo y la permanencia prolongada del agua sobre la tierra húmeda afecta la impermeabilización del mismo”, aseguró Gustavo Baquerizo, técnico ambiental.

Zancudo, Colonia Bolívar y Galápagos son los nombres de las comunidades de Ahuano donde desde noviembre del año pasado se han habilitado los sistemas de drenaje de agua lluvia.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ