Compartir

Sonnenholzner constata de primera mano la atención médica en la Amazonía

16/04/2020 El Telégrafo -

El Vicepresidente Sonnenholzer destacó que “no han faltado los equipos para el personal de salud y contamos con todos los implementos para atender la emergencia”.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La agenda del Segundo Mandatario ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y otras autoridades del Gobierno continuó por la región amazónica del país.

El Vicemandatario, acompañado del secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, verificaron de primera mano la situación y atención de salud en los hospitales de Tena y Puyo.

En Napo, constataron junto al Gobernador del Napo, Patricio Espíndola, el abastecimiento de insumos, medicamentos y prendas de protección personal para médicos y enfermeros, en el Hospital José María Velasco Ibarra, que tiene un área exclusiva para la atención de pacientes con covid-19.

El Vicepresidente Sonnenholzer destacó que “no han faltado los equipos para el personal de salud y contamos con todos los implementos para atender la emergencia”. Además, reiteró que se podrá ampliar la capacidad para 12 ventiladores mecánicos, mientras a la fecha es ocupado uno de ellos.

La doctora Gabriela Arteaga ratificó que el personal utiliza la protección, según su grado de exposición.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones