Compartir

Ecuador en las Noticias

Suspensión de visado a estudiantes en EE. UU. atemoriza a ecuatorianos

13/07/2020 El Universo -

Hasta el momento, muchas universidades y centros de enseñanza han dicho que no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Millones de jóvenes se trasladaron a Estados Unidos en busca de realizar sus estudios o especializarse en una de tantas prestigiosas instituciones educativas con las que cuenta el país, pero hoy enfrentan la posibilidad de quedar indocumentados, y hasta ser deportados, por una nueva medida migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.

Estos días el anuncio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de que EE. UU. iba a suspender los visados para los alumnos inmigrantes de universidades que operen bajo la modalidad virtual -el próximo semestre-, debido a la pandemia de COVID-19, tomó por sorpresa a la comunidad extranjera estudiantil. Esto obligará a salir del país a quienes ya estén cursando sus estudios si no lo hacen de manera presencial.

“La pandemia ha generado muchos cambios para todos, y más para los estudiantes internacionales. La incertidumbre ha sido parte de la pandemia. Con la suspensión de visas cada universidad está buscando la forma de que no nos afecte”, cuenta a este Diario Viviana Villavicencio, una esmeraldeña de 27 años que vive desde hace casi un año en Pensilvania y cursa una maestría en Villanova University.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones