Compartir

Energía

Tras desfogue del río Coca, OCP retoma bombeo de crudo y se reabre carretera

20/07/2020 El Universo -

Un deslizamiento de tierras en el río Alto Coca, en el sector entre los ríos Montana y Marker (cantón El Chaco, Orellana), causó un represamiento de aguas.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un deslizamiento de tierras en el río Alto Coca, en el sector entre los ríos Montana y Marker (cantón El Chaco, Orellana), causó un represamiento de aguas que generó por varias horas preocupación entre al menos 120 comunidades de la zona río abajo.

El sábado, hacia las 14:00, el importante deslizamiento y posterior represamiento de aguas hizo temer que el material pudiera salir de un momento a otro en un desfogue abrupto que causara daños a las comunidades. Sin embargo, hacia la 18:00, tras un desfogue suave, el río empezó a fluir con normalidad. Así lo explicó Galo Miño, coordinador zonal de Gestión de Riesgo para Napo y Orellana.

Aunque el deslizamiento se produjo aguas abajo, en un sitio distante del lugar donde actualmente se encuentra la erosión regresiva del Coca, que ha estado amenazando a obras de infraestructura estratégica como los oleoductos, la carretera Lago Agrio-Quito y la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, el evento sí tiene relación con la erosión.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones