Politica y Economía

Un cilindro bomba fue encontrado en frontera Ecuador - Colombia

17/07/2015 El Universo - Víctor Gómez

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un mortero artesanal y un cilindro bomba cargado de explosivos, el cual supuestamente estaba listo para ser disparado, fueron hallados por el Ejército ecuatoriano, el miércoles último, cerca a los ríos Hacha y San Miguel, en Ecuador.

Así indicaron ayer miembros del Ejército ecuatoriano.

“Se presume que este material es utilizado por grupos ilegales armados de Colombia para hostigar o atacar a las instalaciones de las fuerzas militares o policiales de ese país”, dijo Robert Gaona, comandante del grupo de selva 56 Tungurahua, acantonado en Lago Agrio.

Según el comandante, el Ejército ecuatoriano logró neutralizar un plan supuestamente organizado por elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el que, al parecer, se pretendía atentar contra un destacamento de Policía del vecino país, ubicado junto al puente internacional del río San Miguel, parroquia General Farfán, en la provincia de Sucumbíos.

En el punto también se halló un rollo de cable detonante, tubos pvc y una maleta de color negra. El mortero artesanal encontrado tenía una altura de 1,30 metros y 10 pulgadas de diámetro y estaba situado con dirección al destacamento policial de Colombia, que está a unos 200 metros del lugar.

“Seguimos una pica (camino) que encontramos y dimos con un lugar donde habían huellas de un presunto punto de descanso. Habían bohíos improvisados (cabañas) y caña de guadúa, que había sido talada con dirección a Colombia”, agregó otro miembro del Ejército.

El cilindro bomba no fue retirado del punto porque se encuentra cargado de explosivos, acotaron las autoridades, quienes indicaron que especialistas de la brigada de ingenieros del batallón 68 Quito irán en los próximos días a la zona para hacer la detonación controlada.

No hubo detenidos. Las autoridades investigan de quién sería la casa deshabitada, que estaba cerca a este hallazgo. (I)

1,30 metros es la altura del mortero artesanal hallado.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ