Compartir

Un millón de estudiantes sin acceso a educación virtual durante la emergencia sanitaria

27/04/2020 El Universo -

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, reveló que alrededor de un millón de estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales no tienen acceso a Internet

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, reveló que alrededor de un millón de estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales no tienen acceso a Internet, desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La información la reveló ante la Comisión de Fiscalización donde compareció para informar sobre los protocolos de contingencia para garantizar el acceso a la educación mediante sistemas telemáticos y virtuales. También estuvo invitada la ministra de Educación, Monserrat Creamer, pero se excusó.

Michelena señaló que, de acuerdo a los últimos reportes, existen 3 millones de estudiantes de colegios y escuelas fiscales inscritos en 150 mil centros de enseñanza, de ellos, 2 millones están haciendo uso de las plataformas educativas y tienen posibilidad de conectividad; pero que no corren con esa misma suerte 1 millón de estudiantes. Pues este grupo de estudiantes no tiene un computador, laptop o un teléfono; y segundo, porque no tienen cuentas de internet en sus casas ni en sus móviles.

Para ello ha propuesto dos caminos: trabajar en procesos de conectividad a través de internet, y segundo, a través de teleeducación, para lo cual pueden usar canales como Gamavisión, la televisión pública e inclusive el excanal Ciudadano TV, que solo se espera la autorización del COE Nacional.

La propuesta que se ha realizado es obtener el acceso a internet fijo con CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) para 943 mil estudiantes a través de 732 parroquias; otra, que a través de telefonía móvil llegar a 776 estudiantes en 605 parroquias; activar los 800 info centros para el acceso a través de plantas wifi; y por último, el acceso satelital para 15 mil estudiantes en 55 parroquias rurales.

El funcionario de Telecomunicaciones, recomendó que el Ministerio de Educación gestione la dotación de equipos tecnológicos (tabletas, celulares, laptops), para el uso exclusivo de estudiantes; y que desarrolle las plataformas educativas que permitan el acceso de los estudiantes a los contenidos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones