Compartir

Seguridad

Una banda robó combustibles por cinco años desde Sucumbíos

27/02/2019 El Telégrafo -

En el caso son investigadas 19 personas, entre ellas policías y militares en servicio activo.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La organización delictiva llevaba el hidrocarburo a los laboratorios de coca en Colombia y a empresas en Pichincha, Azuay, Cañar y Guayas. En el caso son investigadas 19 personas, entre ellas policías y militares en servicio activo.

Una fuente reservada fue la punta del ovillo para detener a una de las bandas más grandes de robo de combustibles del país. Una red muy organizada que operó sin ser vista en los últimos cinco años.

El rastreo empezó el primer día del mes octubre del año pasado. A las 16:30, Telmo Betancourt, jefe de la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía, informaba a la Fiscalía de las operaciones de una banda que se llevaba el combustible de los poliductos de Petroecuador en Sucumbíos.

La investigación arrancó con seguimientos sigilosos que duraron meses. Los uniformados empezaron a monitorear a dos pesados tanqueros, con capacidad de 10.000 galones, por las rutas de Shushufindi y Nueva Loja. Su intención era conocer dónde se abastecían del combustible robado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones