Compartir

Energía

Vicepresidente presenta la nueva Política Pública Minera en Zamora Chinchipe

05/06/2019 La Hora -

El vicepresidente de la República y el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables realizaron la presentación.

ACTO. La presentación de la nueva Política Pública Minera del Estado fue ayer en la mañana. Foto: La Hora ACTO. La presentación de la nueva Política Pública Minera del Estado fue ayer en la mañana. Foto: La Hora

ACTO. La presentación de la nueva Política Pública Minera del Estado fue ayer en la mañana. Foto: La Hora

Aproximadamente a las 10:30 de ayer martes, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, arribó hasta el Centro de Interpretación Shuar ubicado en la parroquia de Timbara del cantón Zamora. Durante su visita, el segundo mandatario junto al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, realizó la presentación de la nueva Política Pública Minera del Estado.

Esta nueva política de Estado se articula en seis ejes, siete objetivos estratégicos y siete políticas públicas para afianzar la inversión, incrementar la producción del sector en un marco de sostenibilidad ambiental y social; así como mejorar la capacidad de administración, regulación, auditoría y control de las actividades mineras, a nivel nacional.

“Se incorporan dos ejes fundamentales para el desarrollo responsable de la minería en el país: Sostenibilidad Social y Ambiental y Regulación, Control y Combate a la minería ilegal que nos permitirán fortalecer la estructura de administración y control desde el Estado a las actividades mineras en todos sus regímenes, precautelando el aprovechamiento responsable de nuestros recursos, generando empleo y nuevas oportunidades”, destacó el ministro Pérez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones