Coronavirus Ecuador
El 20 de mayo, a través de la plataforma Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga-Pro) ha manifestado que el 8 de junio es la fecha en la que los equipos retomarán sus entrenamientos. Y, tentativamente, el 17 de julio se reanudará el campeonato nacional.
El 15 de junio se reunirá la Liga-Pro con GOLtv, empresa dueña de los derechos de televisión del torneo nacional, para determinar el formato del campeonato puesto que hay dos alternativas; mantener el formato actual y armar dos octagonales.
En cuanto al protocolo de regreso, el presidente de la Liga-Pro, Miguel Ángel Loor, manifestó que Liga-Pro facilitará a los clubes las pruebas rápidas de Covid-19 antes de cada partido. Y para aquellos deportistas quienes presenten resultados positivos, los médicos designados por la organización serán quienes tomen a cargo los casos y determinarán los pasos a seguir.
Hace más de dos meses se jugaron los últimos partidos del campeonato nacional; fueron por la fecha 5. Técnico Universitario venció a Liga de Portoviejo y Mushuc Runa a Macará. Los restantes 6 partidos no se jugaron por la pandemia.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ