Compartir

Seguridad

Zamora Chinchipe será sede de un conversatorio para tratar la política pública sobre consumo de drogas

05/07/2019 La Hora -

La finalidad del evento es la construcción de nuevas propuestas de ley y medidas que ayuden a reducir y prevenir el fenómeno de las drogas, principalmente en niños y jóvenes.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Ante la problemática que vive el país y en especial la provincia de Zamora Chinchipe en lo referente al consumo de sustancias psicotrópicas, el legislador Elio Peña, quien es integrante del Grupo Parlamentario para la Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas en el Ecuador, realizará un conversatorio titulado ‘Abordando la política pública sobre drogas’. El evento será este lunes 8 de julio en el salón auditorio de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe desde las 09:00. Para ello se ha invitado a las autoridades de Educación, Salud, Ministerio de Inclusión, Fiscalía, Función Judicial, prefecto, viceprefecta, alcaldes, concejales y representantes de las entidades del estado en la provincia y la región.

Este evento contará con el respaldo de la Consultora ‘Parametría’, que se dedica a generar conocimiento a través de proyectos, estudios e investigaciones, basados en las realidades y particularidades de la sociedad y los territorios, con el objetivo de generar información a través de líneas de investigación sobre temas relacionados con el desarrollo humano integral que generen impacto en el territorio y aporten al diseño, la implementación de políticas públicas, programas y proyectos, relacionados al fenómeno socioeconómico de las drogas y sus factores asociados.

Peña indica que la finalidad de realizar este evento en la provincia de Zamora Chinchipe es coordinar con las instituciones del Estado y la sociedad civil, la construcción de nuevas propuestas de ley y medidas que ayuden a reducir, prevenir y buscar los mecanismos para disminuir el fenómeno de las drogas, principalmente en niños y jóvenes. “Con este fin se trabaja en estrategias para construir espacios que permitan el diseño de una política de prevención y trazar ejes de acción con las autoridades, que sirvan para alejar a la juventud de este problema que invade a la sociedad”, asegura el legislador.

EL DATO

El conversatorio es este lunes 8 de julio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones