Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Resumen de Noticias El Oriente Ecuador

08/08/2019 El Oriente -

Buenas tardes. Aquí le compartimos lo más reciente.

Foto: Ministerio Del Ambiente Foto: Ministerio Del Ambiente

Foto: Ministerio Del Ambiente

1. Siete personas fueron arrestadas por transporte ilegal de carne de especies amenazadas

El Ministerio de Ambiente (MAE) decomisó 151 libras de carne de pecarí de labio blanco y de guanta de tierras bajas, en un operativo de control realizado en la vía Chontapunta-Tena y Narupa-Coca, informó esta entidad a través de un boletín de prensa.

En este operativo se detuvieron a siete ciudadanos, a quienes se les iniciará el proceso administrativo, de acuerdo con el comunicado del MAE.

Este operativo contó con la participación del personal técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, guardaparques y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones Sectoriales COS2 de la Fuerza Área. Leer más

2. El ecuatoriano Andrés Montaño es bicampeón panamericano de lucha

El ecuatoriano Andrés Montaño es bicampeón panamericano de lucha, modalidad grecorromana. El 7 de agosto del 2019, en el coliseo Miguel Grau del Callao, derrotó al colombiano Dicther Toro, en la división 60 kg de los Juegos Panamericanos.

Se trata de la quinta medalla de oro para Ecuador y la 19 en estos Juegos. Además, es el primer campeón ecuatoriano que revalida el título logrado hace cuatro años en Toronto 2015.

El año pasado, Montaño y Toro disputaron el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El ecuatoriano venció 8-0. Ayer, volvió a marcar una gran diferencia, esta vez de 10-2, luego de dos llaves con las que liquidó el combate luego de casi tres minutos. Leer más

3. Fiscal: Correa lideraba organización delictiva

La jueza Daniella Camacho suspendió anoche la audiencia de las 22 personas implicadas al proceso por el caso de ‘Sobornos 2012-2016’. Por su parte, la fiscal Diana Salazar se ratificó en su pedido de prisión preventiva para cinco vinculados del caso.

Esta medida se solicitó para el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente, Jorge Glas; los secretarios del Agua y de la Administración Pública, Walter Solís y Vinicio Alvarado, respectivamente; y para Yamil Massuh, exasesor de la exministra María de los Ángeles Duarte. Ellos son parte de la trama de sobornos que se entregaron a la campaña de PAIS en 2013.

En la audiencia, que comenzó a las 09:35, Salazar dijo que entre funcionarios públicos y empresarios conformaron una “bien estructurada banda delictiva” que lideraba Correa. En la exposición, que duró casi tres horas, la Fiscal General detalló cómo desde Presidencia se planificaron las aportaciones ilícitas que inyectaron más de 15 millones de dólares a PAIS entre 2012 y 2016. Leer más

4. Arroz Verde: “Correa disponía, supervisa y aprobaba”

La fiscal Diana Salazar acusó a Rafael Correa de ser autor de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que investiga dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. Entre las evidencias que presentó la fiscal está un comprobante de depósito a la cuenta del exmandatario.

Bajo las siglas SP (Señor Presidente), las decisiones de Rafael Correa quedaron registradas en los archivos hallados e incautados a sus asesoras de confianza, Laura Terán y Pamela Martínez. Así se supo que el exmandatario era quien disponía, supervisaba y aprobaba los ingresos y egresos de supuestas aportaciones ilegales a Alianza País (AP). Lo dijo Diana Salazar, fiscal General del Estado, este miércoles, 7 de agosto.

Por eso pidió la prisión preventiva de Correa junto a sus más cercanos colaboradores dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. En la audiencia, la Fiscal pidió la vinculación de 22 personas más a este proceso. Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas; y Terán y Martínez fueron las primeras vinculadas. Leer más

5. Una de las mayores donantes de Alianza PAIS está prófuga por lavar dinero venezolano

Micaela Lehrer Alarcón aportó más de USD 70.000 para Alianza PAIS y su campaña electoral de 2013. Era accionista de la inmobiliaria Inconeg, que se utilizó para blanquear dinero venezolano a través del sistema SUCRE. Está vinculada en, al menos, cinco procesos judiciales por ese delito.

Cinco personas acumulan aportes por más de USD 70.000 a Alianza PAIS, en la etapa de Rafael Correa. Hacían donaciones a las campañas electorales, pero también al movimiento político.

Entre ellas, destaca el nombre de Micaela Lehrer Alarcón, ecuatoriana de padres argentinos. Leer más

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones