Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Resumen de Prensa Semanal

10/01/2020 El Oriente -

Sabemos que no tienes tiempo de ver las noticias. Por eso, en El Oriente decidimos brindarte un resumen semanal de las principales noticias de la Amazonía de Ecuador.

Napo tiene una nueva Prefecta, tras el deceso de Édison Chávez

El Comercio (6 de enero de 2020)

Rita Tunay fue designada nueva prefecta de Napo, luego de la muerte repentina de Edison Chávez, por complicaciones en su salud. Tunay se desempeñaba como viceprefecta cuando ganó las elecciones seccionales como binomio de Chávez, con Pachakutik.

 

Controversias entre Conaie y Pachakutik

El Comercio (7 de enero de 2020)

La aprobación del envío al Registro Oficial de la Ley Tributaria nuevamente evidenció diferencias entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y su brazo político Pachakutik (PK).

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) pidió sanciones para cuatro asambleístas de PK que votaron a favor del envío, el 30 de diciembre pasado.

 

Alerta de caída de ceniza del volcán Sangay en Ecuador

Vistazo (8 de enero de 2020)

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional advirtió el 7 de enero de la existencia de una "alta probabilidad" de caída de ceniza desde el volcán Sangay en poblaciones cercanas al coloso, situado en el sur de Ecuador.

En un comunicado, el Instituto informó que imágenes satelitales de las últimas horas muestran una emisión de ceniza que se dirige hacía el sector oeste y suroeste del volcán Sangay

 

El camarón alcanzó cifra récord en el 2019 en el Ecuador

El Comercio (8 de enero de 2020)

El sector camaronero finalizó el 2019 con las cifras más altas desde el inicio de su actividad hace 50 años. De enero a noviembre se exportaron 1.291,5 millones de libras, un incremento del 27% frente al mismo período del 2018. Este volumen significó USD 3.375,4 millones de ingresos, según los datos de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

El camarón llegó el año pasado a unos 56 destinos.

 

Ecuador emprende en nuevo impulso post OPEC

BNamericas (6 de enero de 2020)

Petroamazonas ha iniciado un proceso de licitación para llevar adelante una campaña de exploraciones petroleras en el campo ITT (Ishpingo, Tambococha and Tiputini) en el bloque 43.  Los pozos de Tambococha están entre los más productivos de Petroamazonas y el ITT fue el activo de mayor productividad hasta el 4 de enero de este año.

 

FF. AA. preparan 25 años de la batalla del Cenepa

Expreso (9 de enero de 2020)

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, irá este viernes a Patuca, donde Ecuador y Perú se enfrentaron en un conflicto militar desde diciembre de 1994 hasta junio de 1995 en la que se denominó el conflicto del Alto Cenepa.

Se realizará una ceremonia y han sido invitados militares que participaron en la gesta.

 

El padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira fue detenido en Imbabura

El Universo (10 de enero, 2020)

La noche del jueves 9 de enero fue detenido el padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira en la provincia de Imbabura.

Según el informe policial, el hombre y otro sospechoso tendrían vínculos con el supuesto delito de lavado de activos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones