Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2021

13/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 13 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Dos tripulantes de barco de Singapur en el puerto de Posorja dieron positivo por covid-19

El Telégrafo

El Ministerio de Salud confirmó que dos tripulantes del buque Morning Chorus dieron positivo por covid-19. El barco mercante permanecerá en cuarentena en alta mar.

La embarcación de bandera de Singapur llegó al puerto de Posorja el lunes 10 de mayo de 2021 por pedido humanitario para retirar los restos de un tripulante fallecido con sintomatología correspondiente al virus.

Continúa la nota….


Pablo Celi se juega una carta más para defenderse en libertad

La Hora

Pablo Celi, contralor (s), se juega hoy, 13 de mayo, una de sus últimas cartas para recobrar la libertad y defenderse fuera de la cárcel en el denominado caso Las Torres.

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Celi y de otros 7 implicados más se llevará a cabo desde las 12h30 en las Corte Nacional de Justicia (CNJ). El argumento difundido a través de una carta pública es que se le “impide el ejercicio” de sus funciones como Contralor y las “responsabilidades legales” que ello conlleva.

Continua la nota…


Protestas por sistema de precios de diésel luego de un año de implementarse en Ecuador

El Comercio

En medio de protestas se cumple el primer año de aplicación del sistema de bandas, con el que cada mes el Gobierno ajusta los precios de las gasolinas extra y ecopaís y diésel 2 y diésel premium.

539 transportistas de carga pesada protestaron ayer (12 de mayo del 2021) contra el último incremento de cuatro centavos en el diésel.

Continúa la nota...


Sube promedio de hospitalización de pacientes de Covid de 7 a 22 días

Primicias

La mayor agresividad de las nuevas variantes de coronavirus que circulan en Ecuador golpea al sistema sanitario desde distintos frentes.

Uno de los problemas más graves es que los pacientes llegan a los hospitales con cuadros respiratorios más graves y requieren atención médica más prolongada. Algunos, incluso, necesitan cuidados intensivos cuya disponibilidad es limitada.

Continúa la nota...


Correísmo y los independientes apuntalarían al oficialismo para entregar al PSC la presidencia de la Asamblea Nacional

El Universo

La posibilidad de un pacto político en la próxima Asamblea Nacional entre la alianza oficialista CREO-PSC, el sector correísta —representado por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES)— y los independientes toma fuerza a un día de que se instale el nuevo periodo legislativo.

De este sector saldrán las autoridades de la nueva Asamblea si las negociaciones no toman un nuevo giro entre este jueves y viernes. La presidencia irá para el Partido Social Cristiano, la primera vicepresidencia para UNES y la segunda vicepresidencia para el sector de los independientes.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones