Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de septiembre de 2020

18/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 18 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 18 de septiembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El CNE analiza denunciar “por interferir en el proceso electoral” al ministro Richard Martínez

Expreso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este 18 de septiembre de 2020 que no descarta presentar una denuncia por posible interferencia en el proceso de las elecciones de febrero próximo en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez.

‘La gota que derramó el vaso’ fue la asignación de 1’353.498,77 dólares que hizo Finanzas, la tarde del jueves 17 de septiembre, para la contratación de los integrantes de las Juntas Provinciales Electorales (JPE).


Sentencia en firme: Tribunal negó ampliaciones y aclaraciones en caso Sobornos

Primicias

El Tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia -conformado por Lauro De la Cadena, Milton Ávila y José Layedra- negó los pedidos de ampliación y aclaración a la sentencia de casación solicitada por 13 procesados

 


Los pagos por preventas petroleras seguirán siendo un peso grande hasta 2024

La Hora

Durante la década correísta, uno de los principales mecanismos para financiar el creciente gasto público fue la obtención de préstamos bajo la figura de las llamadas preventas petroleras. Así se consiguieron $15.223 millones, que todavía se están pagando y representarán, hasta 2024, un gran peso para las ya complicadas finanzas públicas.

A cambio del dinero que prestaron empresas como Unipec, Petrotailandia (PTT) y Petrochina, el país ha tenido que entregar un gran porcentaje de su producción anual de crudo durante los últimos años.


Petroecuador perdió 33 millones de dólares por reparaciones fallidas en Bajo Alto

Expreso

Otra obra de la revolución ciudadana que tiene fallas millonarias. La Contraloría General del Estado determinó que la empresa estatal Petroecuador dejó de recibir más de 33,9 millones de dólares por las fallas constantes en la Planta de licuefacción de gas natural Bajo Alto, ubicada en la provincia de El Oro.

El estudio del ente de control, aprobado este año, determinó ese monto de pérdidas por las operaciones entre 2013 y 2018.

Hay fallas de construcción y hasta del terreno donde fue construida la obra.


Tame, en liquidación, busca compradores para sus activos

Primicias

La aerolínea de bandera ecuatoriana Tame está definiendo los bienes que venderá mientras lleva adelante su proceso de liquidación.

Tame tiene activos por valor de USD 77,8 millones y en esa lista se destacan aviones, terrenos, accesorios mecánicos, vehículos, locales y hangares.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones