Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2021

19/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Mauricio Pozo: ‘60% de deuda cara con China se puede prepagar’

El Comercio

Finanzas firmó el acuerdo con la Corporación de Desarrollo Financiero de Estados Unidos (DFC) por USD 3 500 millones. ¿Qué pasos vienen ahora para acceder a esos recursos? No es un contrato de crédito, sino un convenio macro para acceder a una línea de financiamiento de hasta USD 3 500 millones. De ellos, 80% aporta la DFC y 20%, otros bancos internacionales. Hay dos objetivos del mecanismo. El primero es prepagar deuda cara por deuda más barata, con tasas de interés bajas y plazos largos. El segundo es reactivar la economía. Ambas metas se instrumentan una vez que acordemos los términos sobre los cuales se va monetizar un activo del Estado.

¿Cómo funciona? Por ejemplo, si se quiere concesionar la administración de un activo, se tiene que hacer un plan de negocios, detallar las acciones, hacer la auditoría, un cronograma, etc.


Vacunas contra Covid-19 llegarán mañana

La Hora

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que las vacunas de Pfizer para contener la Covid-19, llegarán al país mañana, miércoles 20 de enero.

El avión llegará a Quito, aproximadamente, a las 16:00 y luego partirá a Guayaquil para efectuar un segundo desembarque. Posteriormente, por vía terrestre irá a Cuenca.


Las plazas de trabajo cayeron 10 %

Expreso

La pérdida de empleo fue uno de los problemas más complejos que ha dejado la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.

Hasta noviembre del año pasado, el Índice de Puestos de Trabajo (IPT) se ubicó en 77,26, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Desde que se inició su cálculo, el (IPT) tomó como año base el 2015, que equivale a 100. Es decir, desde ese entonces se ha reducido 22,74 puntos, hasta noviembre de 2020. La variación anual en noviembre de 2020 fue de -10,56 %, según los datos del INEC.


Pfizer inició el primer envío al Ecuador de vacunas contra el covid-19

El Telégrafo

El cargamento con las primeras vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19 salió de la planta de producción con destino al Ecuador y se espera que arribe esta semana. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que no hay fecha ni hora establecida.

El funcionario de Estado ratificó que las 86.000 dosis previstas en el primer envío estarán en el país esta semana, posiblemente entre miércoles o jueves. Pfizer le indicó que en la fábrica, ubicada en Bélgica, despacharon las cajas con la vacuna, pero a su vez hay retrasos logísticos por la reciente muerte de 29 pacientes vacunados en Noruega.


El accidente vial más trágico desde 2018 dejó 12 fallecidos

El Comercio

Naranjal está de luto. Ayer 18 de enero del 2021, en este pequeño cantón de Guayas, la gente realizó un minuto de silencio en memoria de las 12 personas que fallecieron en un accidente de tránsito en la vía Balsapamba-Guaranda.

La noche del domingo murieron siete adultos y cinco menores de edad. Todos eran miembros de una familia que había nacido en ese sitio.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones