Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2021

20/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 20 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Propiedades de ocho de 20 sentenciados por el caso Sobornos pasan a manos del Estado

Expreso

Las propiedades de ocho de los 20 sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016, que recibieron ocho años de cárcel por cohecho agravado pasaron a manos del Estado. Es parte de la ejecución de la condena impuesta al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otras 18 personas el año pasado.

El registrador de la propiedad de Guayaquil Ívole Zurita Zambrano informó al juez nacional de ejecución de la sentencia en el caso, Iván León, que el 7 de enero se procedió a la inscripción de los bienes inmuebles que pasaron en nombre de Inmobiliar. Esta entidad los administrará hasta que sean rematados. Los bienes inmuebles eran de propiedad del expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, Walter Solis, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Bolívar Sánchez y Pedro Verduga.


Crece lista de pacientes en espera en las UCI de Quito

Ecuavisa

En Quito crece la lista de espera de personas que necesitan una cama de unidades críticas. Las 300 camas destinadas para estos pacientes están llenas.

Carolina Benavidez cuenta que toda su familia contrajo el virus hace unas semanas, pero su padre, de 57 años, fue el más afectado por la enfermedad. Comenta que permaneció varios días a la espera de una cama de cuidados críticos, pues todas estaban llenas. Durante la espera, su cuerpo no resistió y falleció dejando a su familia invadida de dolor e impotencia.


Pozo: Concesión de campo Sacha superaría los USD 1.000 millones

Primicias

En diálogo con PRIMICIAS, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dice que la reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf) se atrasó por las elecciones y que de eso habló con el FMI.

El proyecto de ley para Defender la Dolarización, que consiste en reformar el actual Código Monetario y Financiero (Comyf), será presentado a la Asamblea entre el 30 y 31 de enero de 2021.


Subsidio a combustibles alcanza el monto más bajo en 16 años

El Comercio

Por primera vez en los últimos 16 años, el Estado obtuvo recursos a su favor por la venta de gasolinas importadas.

Entre enero y noviembre del 2020, la diferencia entre el costo de importación y los ingresos por la venta en el mercado doméstico generó USD 72,7 millones a favor del fisco, según cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador (BCE) la semana pasada.


Moreno ve difícil frenar al narco que fue “libre” con su predecesor

Expreso

Para el Gobierno del presidente Lenín Moreno es difícil ofrecer que en la frontera norte terminará la delincuencia, principalmente la vinculada al narcotráfico.

¿La razón? En la frontera colombiana existe una franja de permisividad que se estableció como consecuencia de los acuerdos del gobierno de ese país con las FARC. Moreno dice que el problema no es que haya esa franja, “es que no podamos detener el flujo de droga hacia el Ecuador, lo estamos haciendo, trabajando de forma denodada”.

Pero recordó que en el gobierno anterior no hubo solo una franja sobreentendida sino una tácita en el Ecuador y que permitía el tránsito libre de los narcotraficantes y de droga.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones