Cultura y Turismo

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

22/07/2019 La Hora

Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El cantón Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe, conocido popularmente como el ‘Valle de las Luciérnagas’, fue creado un 26 de febrero de 1981. Su población aproximada es de 24 mil habitantes, distribuidos entre los pueblos hispano, kichwa saraguro, afroecuatoriano y la nacionalidad shuar.

Origen

El nombre de este territorio amazónico, sostienen varios personajes, proviene de una terminología shuar. Yantsa: Luciérnaga y Entsa: Quebrada o río. Yantzaza es un cantón con enormes potencialidades en diversos ámbitos, que lo han llevado a posicionarse como la capital económica de la provincia

Su población conserva sus costumbres y tradiciones, donde trasciende una enorme actividad económica proveniente de sectores periféricos pero que cobra fuerza en el casco urbano. Posee una superficie de 1016 kilómetros cuadrados y se integra por dos parroquias rurales: Chicaña y Los Encuentros, y la cabecera urbana: Yantzaza.

La autenticidad del cantón radica en su gran diversidad natural, cultural y productiva, que lo han ubicado, además, como un punto turístico estratégico en el sur de país. Aquí se puntualizará sus principales características que lo identifican:

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ