Imágenes del Oriente Ecuatoriano

Multimedia

Imágenes

Parque Nacional Yasuní

Imágenes del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del mundo.


Hablar del Parque Nacional Yasuní es referirse al área protegida más grande del Ecuador, que resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y ha sido calificado científicamente como Refugio de Pleistoceno.

El Parque Nacional Yasuní tiene una extensión de 1'022.736 hectáreas que albergan un importante patrimonio natural y cultural. En el parque se han reportado cifras de biodiversidad sorprendentes para varios grupos de flora y fauna, nunca antes registradas en área protegida alguna. Dentro de su territorio y área de influencia habitan las nacionalidades indígenas Waorani, Kichwa, Shuar y los grupos étnicos Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento voluntario.

El bosque húmedo tropical del Yasuní es un lugar privilegiado con relación a otras regiones del planeta. Debido a una combinación de factores geográficos, geológicos, meteorológicos e históricos, las selvas tropicales del Yasuní son consideradas las más biodiversas y ricas del planeta. En la gran alfombra verde del Yasuní hay árboles que pueden alcanzar 50 metros de altura y con troncos de más de 1,5 metros de diámetro.

Ver más sobre el Parque Nacional Yasuní.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones