Compartir

101 extranjeros fueron diagnosticados con covid-19

05/05/2020 El Telégrafo -

La Cancillería informó que con corte al 30 de abril se habían registrado tres casos de foráneos fallecidos por el virus en Ecuador.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Cancillería informó que con corte al 30 de abril se habían registrado tres casos de foráneos fallecidos por el virus en Ecuador. El COE reporta 1.569 muertes confirmadas de coronavirus.

Tres extranjeros fallecieron en Ecuador a causa del nuevo coronavirus covid-19, según el registro del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 30 de abril pasado.

Según la información estadística, estas víctimas eran de origen sueco, colombiano y venezolano, del sexo femenino y con más de 65 años de edad. Tenían domicilio en el Centro Histórico de Quito, en Tumbaco y en La Libertad.

Las provincias donde se registran los casos confirmados de covid-19 son Azuay, Bolívar, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, islas Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Sucumbíos.

La cifra apunta a que el mayor contagio fue el de 10 pacientes de nacionalidad venezolana en la parroquia de Tarqui, en Guayaquil. También allí se reportaron 4 ciudadanos colombianos enfermos, un vietnamita, un mexicano, un español y un cubano.

Otras nacionalidades que reportan ciudadanos afectados son Estados Unidos, además de Francia, Camboya, Perú, Haití, Dominica, Nicaragua, Países Bajos y Grecia, Macao, China, Argentina y Costa Rica.

Hasta el último día de abril, los ecuatorianos seguían siendo los más afectados por este virus. Le siguen los ciudadanos venezolanos residentes en el país, con 34 casos confirmados; los cubanos (20); los colombianos (8); los españoles (7) y los franceses (9).

Por otra parte, este lunes 4 de mayo de 2020 el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que a nivel nacional se realizaron 80.171 pruebas para covid-19, entre PCR y test rápidos.

Según la fuente, 34.279 casos fueron descartados para covid y 31.881 dieron positivo, entre ellos 22.981 se hicieron la prueba PCR y 8.900 la prueba rápida.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones