Cultura y Turismo

30 mujeres amazónicas crean un centro turístico

20/11/2017 Expreso - YADIRA ILLESCAS

Las ganancias son utilizadas en proyectos benéficos para la región. El emprendimiento se encuentra a 45 minutos de Tena.

Manuel Anchundia es oriundo de Manabí y aprendió sobre las artesanías que realizan las féminas. Foto: Expreso

Manuel Anchundia es oriundo de Manabí y aprendió sobre las artesanías que realizan las féminas. Foto: Expreso

Sus ojos brillaban con mucha intensidad, era de alegría y a la vez de curiosidad por conocer sobre los misterios que desnudarían las mujeres de Shiripuno.

María Ignacia Ferrada es oriunda del sur de Chile y realizaba sola su viaje por diferentes partes de Sudamérica, en sus planes incluyó, Quito, Baños, Tena, Cuenca y Guayaquil. En Tena, provincia de Napo, conoció la parroquia Misahuallí y de ahí a la comunidad de Shiripuno.

Shiripuno está ubicado a 45 minutos desde Tena por vía terrestre, y a dos kilómetros de Misahuallí, puerto de agua dulce de la capital amazónica. La joven turista apenas llegó se presentó y dejó que las mujeres le pinten el rostro con achiote y con figuras de los animales de la zona. A ella le hicieron la forma de un ave.

La joven chilena se unió a otras siete jóvenes cuencanas: María Polo, María Luisa Vicuña, María Gracia León, María Paz y Juana Flores, que también deseaban conocer de los misterios de la selva y de las mujeres kiwchas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones