Compartir

Ecuador en las Noticias

Se abre ruta para el tratado comercial entre Ecuador y EE.UU.

13/02/2020 El Comercio - Jorge R. Imbaquingo

El presidente Donald Trump aseguró que hay interés en suscribir con Ecuador “un acuerdo al estilo del que EE.UU. firmó con Canadá y México”.

AFP AFP

AFP

El camino para un tratado comercial entre Ecuador y Estados Unidos se abrió el pasado miércoles 12 de febrero de 2020.

El presidente Donald Trump aseguró que hay interés en suscribir con Ecuador “un acuerdo al estilo del que EE.UU. firmó con Canadá y México”. La declaración la hizo tras la reu­nión oficial que mantuvo con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, en la Casa Blanca.

La reunión fue un hecho poco común, que no ocurría desde hace 17 años, y que revitalizó las relaciones entre ambos países. En una rueda de prensa, efectuada minutos después del encuentro, Trump se refirió al Mandatario ecuatoriano -señalándolo con su dedo índice- como una persona de “gran reputación”.

Antes de su partida a Estados Unidos el martes, el Presidente de Ecuador dijo que pediría mayor celeridad en la toma de decisiones comerciales, en un marco similar al que existe con la Unión Europea (UE).

El tratado firmado con ese bloque, y que está en vigor desde el 2017, permitió la desgravación inmediata para la mayor parte de productos que Ecuador envía a ese mercado y, además, sistemas de protección temporales para sectores sensibles de Ecuador, frente a las importaciones de ciertos productos europeos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones