Compartir

Turismo

Multimedia

Imágenes

Nueva Loja, una ciudad que nació del boom petrolero

16/09/2019 El Oriente -

Cientos de turistas y trabajadores petroleros llegan todos los días a esta ajetreada ciudad amazónica. Las calles son abarrotadas de vendedores y motos. Actualmente, reúne a colonos de diversas partes del país, indígenas, migrantes colombianos y venezolanos.

Nueva Loja, también conocida como Lago Agrio Nueva Loja, también conocida como Lago Agrio

Nueva Loja, también conocida como Lago Agrio

Cientos de turistas y trabajadores petroleros llegan todos los días a esta ajetreada ciudad amazónica. Las calles son abarrotadas de vendedores y motos. Actualmente, reúne a colonos de diversas partes del país, indígenas, migrantes colombianos y venezolanos.

Nueva Loja es la capital de la provincia de Sucumbíos. Es aquí donde Texaco perforó el primer pozo petrolero en la Amazonía (Lago Agrio-1). Es por este motivo que se la conoce como la capital petrolera de Ecuador.

La ciudad se ha transformado considerablemente en estas últimas 4 décadas. El Oriente presenta imágenes del antes y después de Nueva Loja.

##before_after_4##

Hace 28 años, las calles de Lago Agrio no estaban asfaltadas. Esta imagen capturada en 1991 es de la Avenida Quito. En la actualidad la Avenida Quito es una de las principales calles de Lago Agrio, en donde se encuentran diversos negocios que mueven la economía de la ciudad. 

##before_after_5##

Dale un vistazo al pasado y observa cómo lucía el Gran Hotel de Lago hace 30 años. En la actualidad el turismo es una de las principales actividades de esta ciudad.  Turistas nacionales y extranjeros que buscan aventuras en la Amazonía se hospedan actualmente en el Gran Hotel de Lago.

##before_after_6##

En esta imagen podemos observar cómo lucía la iglesia católica de Lago Agrio en 1981.  En 2009 empezó la remodelación de lo que hoy es la Catedral de Nueva Loja.

##before_after_7##

No puede faltar el típico mercado en nuestras ciudades. Esta foto del mercado municipal Lago Agrio fue tomada desde la calle 12 de febrero hace casi 40 años. Es notable el cambio que ha dado la ciudad.  El Mercado ahora es un edificio moderno de dos pisos que lleva el nombre de Centro Comercial 11 de marzo.

##before_after_8##

En esta imagen se observa al personal del Municipio de Lago Agrio. En 1984, las calles de esta ciudad en su mayoría no estaban asfaltadas. Hoy, el sector donde se encuentra esta entidad es una muestra de la modernidad de la ciudad.

##before_after_9##

Uno de los parques más antiguos está ubicado en la ciudad de Nueva Loja. Así lucía hace casi 4 décadas. En la actualidad, el parque central de Lago Agrio cautiva a sus visitantes. Es un espacio muy concurrido por jóvenes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones