martes, 11 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias Cuatro empresas chinas, entre primeros contratistas
Ecuador en las Noticias

Cuatro empresas chinas, entre primeros contratistas

Foto Expreso Ecuador

Los 709 vehículos multipropósito que el Gobierno entregó en días pasados al Ejército, son parte del material militar adquirido a China, a través de un contrato por $ 81'696.635, suscrito el año pasado con Poly Technologies Inc., fabricante de equipos de defensa y seguridad.

Con esa sola negociación, y considerando el monto contractual, esa empresa china pasó a ubicarse entre los cinco principales proveedores del Estado ecuatoriano, cuyas entidades formalizaron en 2014 contratos de bienes y servicios por un total de $ 8.197'628.324.

Otras tres empresas de ese país, China Sinopharm International Corporation ($ 60'129.867), China CAMC Engineering Co. Ltd. Corporation ($ 46'071.606) y Sinohydro Corporation Limited ($ 45'774.455); además de JSV Belzarubezhstroy, de Belarús ($ 34'548.827), figuran entre los 20 mayores contratistas.

Encabeza ese grupo la empresa nacional Ubang Constructora Cía. Ltda., con un monto adjudicado de $ 183'592.999, según un ranquin de entidades proveedoras y contratantes, elaborado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), en el que se considera valores contratados y número de procesos efectuados.

Ubang lidera la lista gracias al contrato suscrito con el Municipio de Quito para la compra de material rodante, vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y repuestos para la primera línea del Metro de la capital.

El segundo mayor contratista es Seguros Sucre, con $ 150'182.351, que vienen de 310 procesos de adjudicación. Esa empresa de capital estatal se encarga del aseguramiento de bienes de organismos públicos, por disposición presidencial.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.