Ecuador en las Noticias
Protestas de los dos grupos políticos, tras conocerse los primeros resultados
Tensión, reclamos y protestas afloraron tan pronto el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados de las elecciones presidenciales.


Los simpatizantes de Alianza País se reunieron frente a la sede del CNE, en Quito. Foto: EL COMERCIO
Tensión, reclamos y protestas afloraron tan pronto el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados de las elecciones presidenciales.
Con los ánimos caldeados, los simpatizantes de los movimientos Creo-SUMA y Alianza País (AP) se concentraron en los alrededores del CNE, ubicado en el norte de Quito.
Los militantes del primer movimiento quitaron las vallas de la Policía que impedían su paso a la entidad electoral, en el extremo sur, cuando escucharon el anuncio de que Lenín Moreno era el supuesto ganador de las elecciones. Eso ocurrió a las 20:40, luego de que el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, se pronunciara sobre las cifras del proceso.
Los seguidores de Creo permanecieron a pocos metros de la entrada principal del CNE.
Esa tensión se vivió en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Santo Domingo y Portoviejo.
En el Puerto Principal, el movimiento Creo hizo un llamado a sus delegados en todo el país para “impugnar todo” el proceso, para que se esclarezcan supuestas inconsistencias en las actas. Y puntualizó que no reconocerá los resultados otorgados por el CNE, que favorecen al oficialista Moreno.
Leer más aquí.
Síguenos en: