Energía

Fusión de petroleras costará 20 millones

29/05/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

El titular de la Unidad Temporal de Fusión debe armar un equipo de trabajo conformado por expertos en las distintas áreas técnicas y administrativas de la industria petrolera.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El proceso para unificar en una sola empresa a las petroleras Petroamazonas y Petroecuador, como era antes del 2010, está en marcha. La Unidad Temporal de Fusión, que se encargará de esta gestión según el Decreto 723, se encuentra ya conformada.

La entidad temporal será presidida por Diego Tamariz. Su designación se realizó a mediados de este mes. Tamariz fue ministro de Energía entre 1988 y 1991, durante el gobierno de Rodrigo Borja.

El titular de la Unidad Temporal de Fusión debe armar un equipo de trabajo conformado por expertos en las distintas áreas técnicas y administrativas de la industria petrolera. “No serán ni 10 personas”, refirió Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, quien lidera este proceso.

Desde esta nueva instancia se contratará a una firma consultora especializada en la fusión de empresas. Tamariz sostuvo que se está trabajando en las bases para llamar a un concurso internacional.

Leer más aquí

Fuente Original