Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador convoca a concurso para reabrir 100 pozos y captar gas

04/04/2022 El Oriente - Redacción

Petroecuador inició el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas asociado de los campos, ubicados en la Amazonía

Petroecuador convoca a concurso para reabrir 100 pozos y captar gas / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador convoca a concurso para reabrir 100 pozos y captar gas / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador convoca a concurso para reabrir 100 pozos y captar gas / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador inició el proceso licitatorio para la rehabilitación de pozos cerrados y la captación de gas asociado de los campos, ubicados en la Amazonía. Así lo informó el gerente general de la empresa estatal, Ítalo Cedeño.

Durante un evento de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) anunció que en una primera fase se licitarán 100 pozos cerrados, en cuatro clusters de 25, cada uno. Se están analizando oportunidades de rehabilitación de aproximadamente 1.000 pozos.

“Invito a la comunidad petrolera, nacional e internacional, a participar de esta oportunidad de inversión, que permitirá incrementar la producción en unos 15.000 barriles por día, en aproximadamente 8 meses, con una inversión estimada de $ 80 millones”.

Los 100 pozos que serán considerados para esta primera fase cuentan con facilidades, licencias ambientales, pues forman parte de campos que se encuentran en producción.

En el caso del gas asociado, el objetivo es capturar la producción del gas de los campos, mediante el uso de un gasoducto virtual, lo cual permitirá optimizar la operación de la planta de gas de Shushufindi, en 25MMPCD.

Cedeño destacó la importancia de este proceso, que se realizará por primera vez en el país, y que optimizará el gas asociado y minimizará los impactos ambientales producto de la quema del gas. Se estima que la inversión podría superar $ 100 millones, cuando se capte el gas asociado al 100 %.

Las demostraciones de interés de empresas, para ser invitadas al proceso, se receptarán hasta el próximo 7 de abril a los siguientes correos: pozoscerrados@eppetroecuador.ecy gasasociado@eppetroecuador.ec.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones