Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso resaltó las labores del Ejército en los últimos meses

25/02/2022 El Oriente - Redacción

Enfatizó en que las Fuerzas Armadas pueden contar con este Gobierno en todo lo que contemple la modernización, actualización y preparación del Ejército Nacional.

 Lasso participó de la ceremonia militar en conmemoración de los 193 años de la Batalla de Tarqui / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia  Lasso participó de la ceremonia militar en conmemoración de los 193 años de la Batalla de Tarqui / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso participó de la ceremonia militar en conmemoración de los 193 años de la Batalla de Tarqui / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 24 de febrero, el presidente Guillermo Lasso participó de la ceremonia militar en conmemoración de los 193 años de la Batalla de Tarqui. Este combate fue referente para establecer al 27 de febrero como el Día del Ejército. El evento se llevó a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Lasso manifestó: “Oportunidades no me han faltado para ser testigo del valor de nuestros soldados, vi su valentía cuando di la orden de hacer respetar la seguridad carcelaria; vi todo su aplomo cuando decreté el estado de excepción en Guayaquil; vi su solidaridad cuando removían escombros en La Gasca, junto a vecinos que lo perdieron todo. Estuvieron en primera línea en los peores días de la pandemia”.

“Hoy dan auxilio a familias ecuatorianas afectadas por el invierno; no podemos olvidar las imágenes de nuestros uniformados rescatando personas en la crecida de un río, transportando heridos, cargando y poniendo a salvo a niños, mujeres y ancianos”.

Todo ello, mientras además defienden la seguridad territorial y enfrentan al narcotráfico, al crimen organizado, al tráfico de armas y de personas.

Enfatizó en que las Fuerzas Armadas pueden contar con este Gobierno en todo lo que contemple la modernización, actualización y preparación del Ejército Nacional: “Ecuador tiene más que soldados. Este país cuenta con hijos leales que se enfrentan al sacrificio máximo para proteger lo más preciado que tenemos: nuestra seguridad. Nuestra libertad, la estabilidad de nuestra democracia”.

En este evento se impuso el botón insignia de mando institucional al general de división Fabián Fuel, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al general de brigada Luis Burbano, comandante general del Ejército.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones