Medio Ambiente

Científicos europeos editan libro sobre 54 especies de la fauna amazónica

11/04/2017 Expreso - EFE

Con la finalidad de estudiar la biodiversidad de la zona, sus dueños ubicaron cámaras para captar las especies existentes en la reserva y descubrieron una amplia variedad de animales.

Mamíferos. Uno de los investigadores analiza una especie selvática. Foto: Expreso

Mamíferos. Uno de los investigadores analiza una especie selvática. Foto: Expreso

Un libro recoge información sobre 54 especies de mamíferos que habitan en la Reserva del río Bigal, en la Amazonía de Ecuador, cuyo ecosistema “está completo”, según los estudios de sus autores, el francés Thierry García y el biólogo ecuatoriano Diego Tirira.

‘Mamíferos de la Reserva Biológica del Río Bigal, Amazonía de Ecuador. Guía de Campo’, es un estudio de esas especies en las estribaciones orientales de los Andes ecuatorianos, muy cerca del Parque Nacional Sumaco, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La Reserva, financiada con fondos franceses, funciona por medio de la Fundación ‘Sumac Muyu’, dice Tirira en entrevista con EFE, y explica que en 2009 unos “soñadores franceses” llegaron a Ecuador en busca de un lugar donde preservar la naturaleza del país, para lo cual compraron inicialmente 60 hectáreas y actualmente cuentan ya con cerca de 400.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ