Destacado Principal
Energía
Provincia de Sucumbíos
La primera venta de crudo perteneciente a la Ronda Petrolera Intracampos I se concretó
30.000 barriles de crudo extraídos del Bloque Perico, en la provincia de Sucumbíos, fueron despachados hoy, 13 de mayo, por las empresas Frontera Energy y GeoPark


La primera venta de crudo perteneciente a la Ronda Petrolera Intracampos I se concretó / Foto: cortesía ministerio de Energía
Se realizó la primera comercialización de barriles de crudo procedente de uno de los bloques que forma parte de la “Ronda Petrolera Intracampos I”, adjudicado en 2019.
30.000 barriles de crudo extraídos del Bloque Perico, en la provincia de Sucumbíos, fueron despachados hoy, 13 de mayo, en el Terminal Marítimo de Balao, por las empresas Frontera Energy y GeoPark.
“Este primer embarque de 30.000 barriles de crudo con densidad correspondiente a 24 grados API, pertenece a la Ronda Intracampos I. La transacción comercial es el resultado de un trabajo arduo realizado por el consorcio Frontera y GeoPark”, puntualizó Xavier Vera, ministro de Energía y Minas.
El pozo Jandaya-1 (Bloque Perico) fue perforado por la empresa canadiense en diciembre de 2021, con una capacidad de bombeo de 925 barriles de petróleo diario.
Por su parte, Orlando Cabrales Segovia, presidente ejecutivo de Frontera Energy, señaló que “Gracias al permanente apoyo gubernamental y comunitario en la zona de influencia, logramos obtener nuestros primeros barriles”.
El Consorcio Frontera-GeoPark posee además la licitación del Bloque Espejo (Ronda Intracampos I).
Síguenos en: