Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Corrupción en Ecuador

Lago Agrio

Provincia de Sucumbíos

Juez fue asesinado afuera de su casa en Lago Agrio

25/08/2022 El Oriente - Redacción

De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos.

De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos / Foto: cortesía Policía Nacional De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos / Foto: cortesía Policía Nacional De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos / Foto: cortesía Policía Nacional

De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos / Foto: cortesía Policía Nacional

Nelson Yánez, juez de la Unidad Multicompetente de Lago Agrio, Sucumbíos, fue asesinado hoy, 25 de agosto, cuando salía de su casa ubicada en el barrio Simón Bolívar. De acuerdo con reportes preliminares habría recibido al menos diez balazos.

Según El Universo, “Carlos Jiménez, fiscal provincial de Sucumbíos, confirmó el asesinato del juez Yánez, e indicó que ya inició la indagación junto a personal de Dinased de la Policía, y además pidió apoyo a la ciudadanía para recibir colaboración que sirva para esclarecer el asesinato del juez”.

La Fiscalía Genera al publicó en su cuenta de Twitter: “#FiscalíaEc abrió una investigación previa por la muerte violenta del juez Nelson Y., y –en coordinación con agentes de la Unidad de Muertes Violentas de #Dinased– ejecuta diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho. #FiscalíaConLasVíctimas”.

Añadió: “#Sucumbíos: tras la muerte violenta del juez Nelson Y., registrada la mañana de hoy en #LagoAgrio, #FiscalíaEc se encuentra en el lugar de los hechos levantando indicios para la respectiva investigación (en desarrollo)”.

Por su parte, la Policía Nacional informó: “INFORMAMOS. Ante hecho violento ocurrido en Lago Agrio #Sucumbíos, activamos protocolos operativos e investigativos en coordinación con #DINASED y #UCM, con el fin de determinar las posibles causas y ubicar a los responsables. Se realizó el levantamiento de varios indicios”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones