Medio Ambiente

Diversidad faunística del Sangay sigue aumentando

05/12/2016 El Universo

Osos andinos, tapires de montaña, pumas, conejos, lobos de páramo, chucuris, venados, puercoespines, jaguares, ocelotes, monos araña y chorongos, osos hormigueros y armadillos gigantes.

Son solo algunos de los mamíferos que alberga en su geografía, que incluye la presencia de tres volcanes –el Sangay, el Altar y el Tungurahua– en medio de la selva, y en una topografía difícil, con algunos sitios escarpados y otros rodeados de valles con laderas empinadas, cerros y picachos rocosos. Se trata del Parque Nacional Sangay (PNS), la única área protegida del Ecuador continental declarada Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, uno de los parques más biodiversos del país y del que todavía no se conoce a toda su flora y fauna, aunque ya se han hecho investigaciones.

Lo dice el Ministerio del Ambiente (MAE) en la web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Y los estudios que se han hecho y se siguen desarrollando llegan, entre otras, a esa misma conclusión. “El PNS mantiene grandes cantidades de bosques prístinos y numerosas zonas inexploradas... probablemente esas áreas estarían resguardando especies aún desconocidas”, dice uno de los estudios más recientes y que apunta el reflector a los mamíferos no voladores de esta área natural creada en 1975.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ