Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 4 de junio de 2021

04/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 4 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 4 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 4 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En primera fase de plan de vacunación 9/100 en contra del coronavirus se aplicarían 85.000 dosis diarias

RESUMEN PRENSA NACIONAL – JUNIO 4 (tarde) El Universo

Un promedio de 50.000 personas diarias han sido vacunadas en contra del coronavirus.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien en su comparecencia virtual, en la Comisión de Salud de la Asamblea, se refirió al plan de vacunación 9/100, que está en vigencia desde el pasado 31 de mayo.

Hay más de 300 puntos de inoculación y 950 brigadas, cada una de las cuales puede vacunar hasta 100 personas al día.


Yunda analiza pedir reparación económica

La Hora

Acogerse a la remoción, pedir la revisión del proceso o presentar una acción de protección son las tres alternativas que le quedan a Jorge Yunda tras la aprobación de su remoción de la Alcaldía de Quito.

El dilema para Yunda es que cualquiera de estas opciones difícilmente le ayudará a conservar el cargo. Mientras no se agoten las instancias legales, él seguirá en funciones como el principal administrador de la ciudad, aunque con poca capacidad de maniobra.

Santiago Guarderas continúa, también, como vicealcalde y solo podrá asumir el puesto de alcalde luego de que la decisión del Concejo quede en firme.


Ministro Monge se reunió con embajador de EE.UU. por temas de seguridad

Expreso

El embajador de Estados Unidos en Ecuador Mike Fitzpatrick mantuvo un encuentro este jueves 3 de junio con el Ministro de Gobierno, César Monge para abordar temas de cooperación en ambas naciones.

En la cita, se comprometieron a trabajar en conjunto "para fortalecer la capacidad del Ecuador en materia de seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos".


Retorno a clases será progresivo y depende de aprobación de los padres

Primicias

Ariana Malagón tiene dos hijos, de 4 y 14 años.  “Cuando llego del trabajo por la tarde, recién ahí mi hija de cuatro años recibe sus clases grabadas, aunque ella no lo sabe. Así puede hacer todas las actividades, baila, canta, dibuja y hace todo como si la clase fuera en vivo”, cuenta Ariana. 

Y por eso cree que debe retornar a la escuela, porque “ella está ansiosa por volver, ella quiere ir a su escuelita”, dice Ariana. 


Seguro no cubre daños por erosión en Coca-Codo

El Comercio

En unos USD 400 millones están valoradas las obras de captación de la Central Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, que hoy enfrenta un riesgo inminente por la erosión regresiva y lateral del río Coca.

Las centrales hidroeléctricas de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) tienen cobertura con una póliza de ­todo riesgo, contratada con la estatal Seguros Sucre.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones