Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Lenín Artieda sufrió un atentado en Ecuavisa

20/03/2023 El Oriente - Redacción

Sobres similares llegaron a las instalaciones de Teleamazonas, TC Televisión y El Universo

Sobres similares llegaron a las instalaciones de Teleamazonas, TC Televisión y El Universo / Foto: Cortesía Fiscalía General Sobres similares llegaron a las instalaciones de Teleamazonas, TC Televisión y El Universo / Foto: Cortesía Fiscalía General

Sobres similares llegaron a las instalaciones de Teleamazonas, TC Televisión y El Universo / Foto: Cortesía Fiscalía General

Un artefacto explosivo detonó hoy, 20 de marzo, en las instalaciones de Ecuavisa, que están ubicadas en el Cerro del Carmen, en Guayaquil. El ataque estuvo dirigido contra el periodista Lenín Artieda, quien sufrió heridas leves.

Ecuavisa publicó en su página: “A las 08:30, nuestro compañero Lenín Artieda abrió un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves. Dentro del paquete había un pendrive. El periodista insertó el dispositivo en una computadora y este estalló”.

Añadió: “Al interior del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio Contacto Directo, y que este lunes se reincorporó a sus actividades luego de un permiso por paternidad. Según la información rotulada en el paquete que entregó una empresa de mensajería, el remitente envió el sobre desde la provincia de Los Ríos”.

En un comunicado, el gobierno expresó su rechazo. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia publicó en Twitter: “Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”.

La Fiscalía General anunció que “inició una investigación por el atentado con bomba (dispositivo electrónico enviado en un sobre) contra el periodista Lenin Artieda, que lo dejó levemente herido”.

Sobres similares llegaron a las instalaciones de Teleamazonas, TC Televisión y El Universo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones