Politica y Economía

Protesta en Zamora contra el Gobierno

12/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

ZAMORA. “Fuera Correa, fuera” fue la consigna que ayer, alrededor de 40 personas, expresaron en el redondel de Naya La Chapetona, como forma de rechazo al Gobierno del presidente Rafael Correa y sus políticas.

Hombres y mujeres se concentraron desde las 17:00 en el sector, y pese a la llovizna que duró varios minutos, ellos continuaron ahí, portando pancartas, o utilizando pitos e invitando a los transeúntes a unirse al plantón, el cual fue convocado a través de las redes sociales.

En el plantón estuvieron algunas autoridades como el concejal del cantón Zamora, Ángel Valladares, quien aclaró que su presencia en la manifestación no fue como autoridad, sino como ciudadano. Dijo que la motivación para formar parte de ese plantón no es el tema de la Ley de Herencias sino “todo lo que está haciendo (el Gobierno) a través de los impuestos y como le está metiendo la mano a cada uno de los ciudadanos”. Agregó que “todos están siendo atracados por el Gobierno y eso no le podemos permitir”.

Juan Carlos Delgado, uno de los participantes del plantón, dijo que lo único que buscan con este tipo de manifestaciones es “que ya pare el Gobierno a tanto impuesto, a tanto problema que nos ha metido a todos los emprendedores...” Mencionó que las personas que quieren emprender en un negocio deben enfrentarse a trabas y habló de una “supuesta persecución” de entidades estatales en contra de las “empresas pequeñas que quieren desarrollarse aquí en la provincia de Zamora Chinchipe”.

Leer más aquí

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ