Compartir

Salud

Ecuador ya registra 6 muertos por dengue

29/02/2024 El Oriente - Redacción

Napo, Morona Santiago y Sucumbíos son las provincias amazónicas con más caso

La mayor cantidad de casos se registran en Santo Domingo de los Tsáchilas (1.164) / Foto: cortesía La mayor cantidad de casos se registran en Santo Domingo de los Tsáchilas (1.164) / Foto: cortesía

La mayor cantidad de casos se registran en Santo Domingo de los Tsáchilas (1.164) / Foto: cortesía

Guayaquil- Los casos de dengue siguen aumentando en Ecuador. Ya se registran 6 muertos en Los Ríos (2), Sucumbíos, Napo, Esmeraldas y Guayas. Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP) ya hay 6.715 casos reportados a nivel nacional.

La mayor cantidad de casos se registran en Santo Domingo de los Tsáchilas (1.164). Luego vienen Manabí (1.027), Los Ríos (857) y Guayas (472). Son las provincias más afectadas por el fenómeno de El Niño.

Las provincias amazónicas con más casos son Napo (443), Morona Santiago (419) y Sucumbíos (316).

El dengue se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados. Estos son los mismos tipos de mosquitos que transmiten los virus del Zika y del chikunguña.

La Cruz Roja Ecuatoriana publicó en Twitter: “¡Juntos podemos prevenir el dengue! Con acciones anticipadas se puede reducir la presencia del mosquito y las posibilidades de contagio”. Recomienda vaciar, limpiar y cubrir los depósitos de agua y mantener sumamente aseados los techos y canaletas.

Los síntomas son fiebre que supera los 40 grados, malestar general y vómito. La recomendación de médicos es no automedicarse.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones