Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Daniel Noboa

El horario de toque de queda se redujo en Quito y Guayaquil

22/03/2024 El Oriente - Redacción

La mayoría de ciudades ya no tienen restricciones

 El presidente Noboa modificó ayer los horarios del toque de queda / Foto: cortesía Ministerio de Interior  El presidente Noboa modificó ayer los horarios del toque de queda / Foto: cortesía Ministerio de Interior

El presidente Noboa modificó ayer los horarios del toque de queda / Foto: cortesía Ministerio de Interior

Quito- El presidente Daniel Noboa anunció ayer, 21 de marzo, una modificación en los horarios de toque de queda en Ecuador, basándose en una evaluación técnica de la seguridad en el país. El decreto ejecutivo N.º 205, emitido ayer, detalla los nuevos horarios.

La modificación más significativa es la reducción del horario en los cantones de alto riesgo, donde anteriormente el toque de queda comenzaba a las 00:00 y ahora empezará a la 01:00, extendiéndose hasta las 05:00. Es el caso de Quito y Guayaquil. Aquí también figuran: Lago Agrio, Durán, Esmeraldas, Machala, Babahoyo, Quevedo, Manta, Portoviejo, Santa Elena, Santo Domingo, entre otros.

En los cantones en categoría media: el toque de queda regirá de 02:00 a 05:00. Aquí están: Tena, Morona, Cuenca, Azogues, Tulcán, Riobamba, Atacames, Samborondón, entre otros.

En los cantones en categoría baja no existirá toque de queda. Aquí están la mayoría de ciudades: El Coca, Puyo, Ibarra, Loja, Ambato, Guaranda, Latacunga, San Cristóbal, Santa Cruz, entre otras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones