Compartir

Provincia de Pastaza

El proyecto TuMUNI se implementará en la Amazonía y la Sierra

25/03/2024 El Oriente - Redacción

Los municipios de Ambato, Arajuno, Guamote, Morona, Pastaza, Tena y Taisha se beneficiarán

El proyecto TuMUNI busca mejorar el acceso a servicios públicos en Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos El proyecto TuMUNI busca mejorar el acceso a servicios públicos en Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

El proyecto TuMUNI busca mejorar el acceso a servicios públicos en Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Puyo- El 22 de marzo, en el ‘Día Mundial del Agua’, Estados Unidos anunció el inicio de ‘Tu Municipio Responde’ (TuMUNI). Es un proyecto de cinco años que busca fortalecer la gobernabilidad local en Ecuador y mejorar el acceso a servicios públicos esenciales por medio de la construcción de comunidades más inclusivas y prósperas.

TuMUNI ampliará el acceso de los ciudadanos a servicios como el agua, saneamiento e higiene mediante el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos locales. Este proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Fue formalizado con la?firma del Memorando de Entendimiento entre USAID y siete municipios de la Amazonía y la Sierra. Beneficiará a toda la ciudadanía, en especial a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, y comunidades indígenas, montubios y afroecuatorianos.

Durante la ceremonia, que reunió a líderes y funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil, representantes de USAID y de la ciudadanía, se firmó un convenio con los municipios de Ambato, Arajuno, Guamote, Morona, Pastaza, Tena y Taisha que formalizó la primera fase de TuMUNI.

En noviembre pasado, durante su visita a Ecuador, Samantha Power, administradora de USAID, anunció el lanzamiento del proyecto, que es parte de la iniciativa global de la Asociación para el Desarrollo Democrático de Estados Unidos, y que tuvo una inversión inicial de $ 11,5 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones