Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Daniel Noboa

La Cancillería acusa a diario español de dañar la imagen de Noboa

21/03/2024 El Oriente - Redacción

El periódico El Debate publicó que el presidente Daniel Noboa protagonizó un escándalo en Madrid

El presidente Noboa estuvo en España a inicios de año / Foto: cortesìa El presidente Noboa estuvo en España a inicios de año / Foto: cortesìa

El presidente Noboa estuvo en España a inicios de año / Foto: cortesìa

Quito- Hoy, 21 de marzo, el diario español El Debate publicó un artículo titulado: El espectáculo del presidente de Ecuador en Madrid: lanzando billetes al aire y gritando “llévenme de farra”. El texto inmediatamente se hizo viral en las redes sociales. La reacción de la Cancillería ecuatoriana llegó horas más tarde.

El autor del artículo Alejandro Entrambasaguas escribió: “El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, protagonizó un escándalo en un restaurante en Madrid durante su visita a España en un viaje a finales del pasado mes de enero. Hizo un uso indebido de la escolta policial que se le asignó empleando los coches oficiales para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada… este episodio ha motivado una queja del Ministerio de Exteriores ante la Embajada de Ecuador”.

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado hoy en respuesta al diario español. Señaló: “Con respecto a la noticia difundida por un medio español, el Gobierno Nacional del Ecuador rechaza categóricamente su contenido, ya que carece de veracidad. No se ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de España. En esta línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esta información”.

Agregó: La Embajada del Ecuador en España mantuvo, en todo momento, una adecuada coordinación con las instancias diplomáticas correspondientes para el cumplimiento de la agenda oficial llevada a cabo en ese país. Las aseveraciones del medio español son falsas y buscan dañar la buena imagen del Gobierno Nacional”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones