Compartir

Destacado Principal

Economía

Pueblos Indígenas

Leonidas Iza y Steven Donziger se reunieron en Nueva York

08/03/2024 El Oriente - Redacción

El presidente de la Conaie y el autor del fraude contra Chevron acusaron al presidente Daniel Noboa.

El presidente de la Conaie y el autor del fraude contra Chevron acusaron al presidente Daniel Noboa./ Foto: cortesía El presidente de la Conaie y el autor del fraude contra Chevron acusaron al presidente Daniel Noboa./ Foto: cortesía

El presidente de la Conaie y el autor del fraude contra Chevron acusaron al presidente Daniel Noboa./ Foto: cortesía

Quito- ¿Qué hacía Leonidas Iza, presidente de la Conaie, en Nueva York?

La noticia estaba pasando desapercibida hasta que el 5 de marzo, Steven Donziger, autor estadounidense del fraude contra Chevron en Ecuador, escribió en Instagram que recibió a Iza en su departamento de Nueva York.

“Acabo de recibir una encantadora visita de Leonidas Iza,” publicó Donziger, quien fue condenado en 2021 a la cárcel y perdió su licencia como abogado.

Agregó: “Leonidas y yo hablamos sobre el estado del caso contra Chevron y la peligrosa situación política en Ecuador, donde el nuevo presidente Daniel Noboa ha instituido una importante represión contra las libertades civiles”.

El día después, Iza brindó una rueda de prensa en Quito, donde acusó a Noboa de tener intereses en la minería a través de las empresas que representan al grupo Noboa.

Iza, quien lideró las violentas protestas contra los gobiernos de Lenín Moreno en 2019 y Guillermo Lasso en 2022, ha estado amenazando en los últimos días con repetir las protestas contra Noboa.

En 2014, la Justicia de EE.UU. encontró Donziger y su socio ecuatoriano, Pablo Fajardo, fabricaron pruebas falsas, sobornaron autoridades judiciales, obstruyeron la justicia, y cometieron otras ilegalidades en el intento de extorsionar a Chevron por miles de millones de dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones