Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 26 de marzo de 2024

26/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 26 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 26 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 26 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador con obstáculos para exención del visado Schengen

El Oriente

Quito- Durante una entrevista con Primicias el 25 de marzo de 2024, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, abordó el tema de la exención del visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos, reconociendo la dificultad de concretar este objetivo en el momento actual.  

Sommerfeld indicó que actualmente "no existe la ventana de oportunidad" para esta exención, que facilitaría el ingreso a países europeos solo con la presentación del pasaporte


EE. UU. mantiene las tasas de interés: ¿Qué significa para el Ecuador?

El Oriente

Quito.- En días pasados, la Reserva Federal de los Estados Unidos, también conocida como la Fed, que es el equivalente al banco central de la economía más grande del mundo, mantuvo sin cambios sus tasas de interés de referencia. 

La medida tiene implicaciones a escala global, pero sobre todo para una economía dolarizada como la ecuatoriana


La Asamblea se allana al presupuesto del Gobierno

El Oriente

Quito.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador no logró este lunes ratificar las observaciones que hiciera al proyecto de presupuestos estatales para el ejercicio 2024 y dio paso a que la cuenta elaborada por el Gobierno entre en vigor sin cambios.

El Legislativo, que el pasado 21 de marzo devolvió el Ejecutivo el presupuestario con observaciones, no logró sumar los votos para ratificarse en sus cambios.


El cacao alcanza precio récord y supera los $9.600 por tonelada

El Oriente

Quito.- El precio del cacao continúa su escalada y alcanza nuevos máximos históricos. Hoy en día, el precio del cacao se sitúa en $9.650 por tonelada, registrando un aumento significativo en comparación con períodos anteriores. 

Esta tendencia al alza se atribuye principalmente a las malas cosechas experimentadas en el Oeste de África, donde países como Costa de Marfil Ghana son importantes productores mundiales de cacao. Factores como la sequía, las plagas y la falta de inversiones y apoyo adecuado a los agricultores han impactado negativamente en la producción, lo que ha llevado a una disminución en la oferta y un aumento en el precio del cacao a nivel mundial. Este incremento ha superado incluso a otros productos en alza, como el cobre


Ecuador proyecta nivel de estrés hídrico bajo a medio para el 2050

El Oriente

Quito.- Se espera que para el año 2050, 51 países y territorios enfrenten estrés hídrico alto y extremadamente alto, afectando aproximadamente al 31% de la población mundial. Esta situación tendría consecuencias significativas en la alimentación, el aseo, la hidratación y el medio ambiente

El estrés hídrico ocurre cuando se necesita más agua de la que está disponible o cuando su calidad es baja y su uso se limita.  

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones