Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: 10 personas fueron detenidas por minería ilegal

19/03/2024 El Oriente - Redacción

El operativo militar se llevó a cabo en Wachapá

El Ejército logró desmantelar varias infraestructuras utilizadas para la extracción ilegal de minerales / Foto: cortesía FF.AA. El Ejército logró desmantelar varias infraestructuras utilizadas para la extracción ilegal de minerales / Foto: cortesía FF.AA.

El Ejército logró desmantelar varias infraestructuras utilizadas para la extracción ilegal de minerales / Foto: cortesía FF.AA.

Zamora- La minería ilegal es una de las principales amenazas para la región amazónica y para el país. Los operativos continúan en diversas provincias. Inteligencia militar y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) llevaron a cabo un operativo en Wachapá, provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la operación, llevada a cabo el 15 de marzo por miembros del Ejército, se logró desmantelar varias infraestructuras utilizadas para la extracción ilegal de minerales, incluyendo una retroexcavadora, tres clasificadoras tipo Z y tres motores de succión. Además, se confiscaron 200 galones de diésel.

En un movimiento adicional, se retuvieron dos vehículos de diferentes tipos que se presume estaban vinculados a las actividades ilegales, y se procedió a la detención de diez individuos relacionados con la operación minera clandestina. Todos los elementos confiscados, así como las personas detenidas y el combustible incautado, fueron entregados a las autoridades pertinentes para los procedimientos legales correspondientes.

La lucha contra la minería ilegal se ha intensificado en los últimos años en la Amazonía ecuatoriana debido al aumento de esta actividad en varias zonas de estas provincias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones