Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: Deslizamientos afectaron 43 viviendas

22/03/2024 El Oriente - Redacción

Por las lluvias se registraron emergencias en Nangaritza, Yantzaza y Paquisha

En las labores de rescate participaron miembros bomberos, policías y empleados municipales / Foto: cortesía En las labores de rescate participaron miembros bomberos, policías y empleados municipales / Foto: cortesía

En las labores de rescate participaron miembros bomberos, policías y empleados municipales / Foto: cortesía

Zamora- La provincia de Zamora Chinchipe está en emergencia. Experimentó fuertes lluvias durante la noche de ayer, 21 de marzo. Deslizamientos de tierra y lodo afectaron a 43 viviendas en diferentes áreas. Según el ECU 911, se registraron emergencias en Nangaritza, Yantzaza y Paquisha.

En las labores de rescate participaron miembros bomberos, policías y empleados municipales. De acuerdo con El Universo, en el sector de Zurmi, en Nangaritza, tres viviendas resultaron gravemente afectadas, pero no hubo heridos reportados.

En San Antonio, Yantzaza, tres familias también enfrentaron daños debido al lodo ingresado en sus viviendas por los deslizamientos. Requirió la activación de unidades de emergencia para limpieza y asistencia.

Las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos están en proceso de recopilar información para brindar la asistencia técnica necesaria a los afectados.

Por otra parte, la situación se complicó aún más con deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada en la vía Paquisha-El Dorado-Tuntiak. Provocó el cierre del tráfico vehicular.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones