Compartir

Salud

1’672.000 niños fueron vacunados en la segunda semana de la campaña nacional

19/05/2023 El Oriente - Redacción

La iniciativa contra poliomielitis, sarampión y rubeola está vigente desde del 2 de mayo hasta al 9 de julio

La iniciativa contra poliomielitis, sarampión y rubeola está vigente desde del 2 de mayo hasta al 9 de julio / Foto: cortesía Minsiterio de Salud La iniciativa contra poliomielitis, sarampión y rubeola está vigente desde del 2 de mayo hasta al 9 de julio / Foto: cortesía Minsiterio de Salud

La iniciativa contra poliomielitis, sarampión y rubeola está vigente desde del 2 de mayo hasta al 9 de julio / Foto: cortesía Minsiterio de Salud

La campaña de vacunación por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola registró en la segunda semana de ejecución 1’672.000 niños vacunados. Se lo hizo gracias al apoyo de personal de salud, maestros, funcionarios de cuidado infantil y padres de familia. El avance a nivel nacional es del 45 %.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) articuló acciones con otras instituciones para ampliar la difusión de información y promoción de los beneficios de las dosis adicionales contra 3 tipos de enfermedades:

  • Poliomielitis puede producir secuelas permanentes como parálisis.
  • Sarampión genera complicaciones graves como neumonía, ceguera e inflamación en el cerebro.
  • Rubéola puede ocasionar malformaciones congénitas en los niños durante la gestación.

Se planificaron 10 semanas para el desarrollo de la campaña de vacunación, una estrategia de salud pública tanto en Ecuador como en otros países de la región. La meta es llegar a inmunizar a 3.7 millones de niños entre 1 y 12 años con dosis adicionales.

A la fecha se mantienen los cronogramas de aplicación de vacunas en las unidades educativas y en los centros de cuidado infantil.

La iniciativa de vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola estará vigente del 2 de mayo al 9 de julio de manera permanente en todos los centros de salud del MSP.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones