Compartir

Destacado Principal

Turismo

1.8 millones de estudiantes regresarán a clases en la Amazonía y en la Sierra el 1 de septiembre

29/08/2022 El Oriente - Redacción

Aproximadamente más del 55 % de los centros educativos particulares han solicitado al ministerio la autorización de la subida de pensiones mensuales.

Aproximadamente más del 55 % de los centros educativos particulares han solicitado al ministerio la autorización de la subida de pensiones mensuales / Foto: cortesía Ministerio de Educación Aproximadamente más del 55 % de los centros educativos particulares han solicitado al ministerio la autorización de la subida de pensiones mensuales / Foto: cortesía Ministerio de Educación

Aproximadamente más del 55 % de los centros educativos particulares han solicitado al ministerio la autorización de la subida de pensiones mensuales / Foto: cortesía Ministerio de Educación

El jueves, 1 de septiembre, alrededor de 6.669 instituciones educativas -entre escuelas y colegios- abrirán nuevamente sus puertas en el régimen Sierra-Amazonía para el año lectivo 2022-2023. Las clases serán presenciales para los 1.8 millones de estudiantes.

De acuerdo con cronograma emitido por el ministerio de Educación en su página, el inicio de clases se dará de la siguiente forma:

1 de septiembre ingresarán los alumnos de inicial, preparatorio y de primero, segundo y tercero de bachillerato 2 de septiembre los alumnos restantes.

Así mismo, la cartera de estado informó que el primer quimestre durará desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 27 de enero de 2023. El segundo quimestre empezará el 30 de enero de 2023 y terminará el año lectivo el 21 de junio de 2023.

Por otra parte, aproximadamente más del 55 % de los centros educativos particulares han solicitado al ministerio la autorización de la subida de pensiones mensuales por los dos años que permanecieron forzosamente cerrados debido a la pandemia.

Para ser aprobada el alza de las pensiones, el ministerio de Educación ha dispuesto diferentes parámetros tales como mejoras en infraestructura, inversiones en material de educación, tecnología y también para garantizar el trabajo del docente, de acuerdo con la siguiente tabla:

Con respecto a la lista de útiles escolares los padres de familia pueden ingresar a https://bit.ly/3SUyELn, donde encontrarán la lista de útiles desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

El uso de uniformes vuelve a ser obligatorio. El Ministerio de Educación señala que las instituciones tienen la facultad de decidir el número de uniformes que deberán portar sus estudiantes.

Los desayunos escolares que entrega el ministerio de Educación a los estudiantes del sistema fiscal se mantendrán en el periodo 2022-2023

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones