Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

1.100 estudiantes de Palanda son beneficiados con obras en sus planteles

05/10/2023 El Oriente - Redacción

El mantenimiento se realizó en 4 escuelas con una inversión de cerca de $ 50 mil

El mantenimiento se realizó en 4 escuelas con una inversión de cerca de $ 50 mil/ Foto: cortesía Ministerio de Educación El mantenimiento se realizó en 4 escuelas con una inversión de cerca de $ 50 mil/ Foto: cortesía Ministerio de Educación

El mantenimiento se realizó en 4 escuelas con una inversión de cerca de $ 50 mil/ Foto: cortesía Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación realizó el mantenimiento de la infraestructura de las escuelas Celso Bermeo Roa, Gonzalo Pizarro, Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano y de la Unidad Educativa Valladolid en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe. La inversión fue por cerca de $ 50 mil y benefició a 1.100 estudiantes.

Los trabajos consistieron en el cambio de cubiertas, pisos y puertas nuevas, colocación de cielo raso, mantenimiento en paredes, cambio de inodoros, mejoramiento de instalaciones eléctricas, entre otras obras.

El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, destacó la importancia de brindar mantenimiento a la infraestructura de los planteles. “Los locales escolares son espacios que deben privilegiarse para poder hacer de ellos, lugares alegres donde se construyan aprendizajes de calidad para la vida”.

Por su parte, Marvin Calva, estudiante de la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano, dijo que con estas adecuaciones se beneficia a toda la población estudiantil, con espacios con mejor estética y que generan más confort.

Pablo Zambrano, profesor, expresó su agradecimiento por la intervención realizada en la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano. “Se observan cambios significativos, con esto se mejora la calidad de la educación en sus distintos niveles”.

Las instituciones educativas brindan la oportunidad a niños y adolescentes para acceder a las mejores herramientas y modalidades, considerando el contexto y la realidad social, económica y cultural, construyendo aprendizajes en un buen entorno.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones