Compartir

Cultura y Turismo

12 músicos lanzan el documental 'Flora Beats 2024'

22/01/2024 EFE -

"El Ecuador es arte y es belleza y debemos comprometernos activamente para su difusión"

"El Ecuador es arte y es belleza y debemos comprometernos activamente para su difusión" / Foto: cortesía

"El Ecuador es arte y es belleza y debemos comprometernos activamente para su difusión" / Foto: cortesía

Doce músicos emergentes de Ecuador han juntado su talento en el documental 'Flora Beats 2024' que, presentado en medio de la crisis de violencia que vive la nación, "da aliento y un respiro para creer en este país", dijo este domingo a EFE una fuente cercana a los realizadores.

Los videos musicales del proyecto 'Flora Beats 2024' se realizaron en la sala de grabación de Live Studio con artistas que aparecen entre girasoles, rosas azules y rojas, lirios, margaritas, alhelíes, limonium, claveles rojos, la flor Ave del Paraíso, gerberas, bugambilias y crisantemos.

'Flora Beats 2024' es una gran manera de darle la bienvenida al nuevo año con un documental que selecciona 12 flores de Ecuador y 12 videos musicales de alta calidad de artistas emergentes de nueva generación, realizado en colaboración con la agencia Live Studio, apuntó.

La música emergente tiene un papel fundamental en el panorama cultural y artístico de la sociedad, que se recoge en este proyecto audiovisual, "culminación de la pasión por la música y la celebración de valores del Ecuador, que se realizó reuniendo a los artistas para plasmar sus talentos en una pieza audiovisual de alto valor estético", agregó.

El productor ejecutivo del documental, Julio Villalba, invitó a los organismos públicos que regentan la cultura, y a la empresa privada a promover el arte en Ecuador, que al momento atraviesa por una crisis de inseguridad, atribuida a grupos de delincuencia organizada, a los que el jefe de Estado, Daniel Noboa, identifica como terroristas.

La proyección del documental se realizó el pasado viernes, en momentos en que en Ecuador rige el estado de excepción, con toque de queda nocturno y la declaración de un "conflicto armado interno" contra la delincuencia organizada.

"El Ecuador es arte y es belleza y debemos comprometernos activamente para su difusión", señaló Villalba al explicar que cada video está ambientado con una flor representativa de Ecuador y que, en textos muy bien trabajados, aluden a detalles que se ligan con cada artista.

Artistas participantes

Entre los artistas participantes figuran Alex Criban, quien empezó a los 9 años, fundando un grupo de bomba en la zona del Chota (Imbabura); Lily Blue, quien inició su carrera en la pandemia y aborda la depresión con estética y fuerza, y Jefferson Correa, a quien en Ecuador, Colombia y México lo reconocen como "El primer artista de la música regional ecuatoriana", detalló la fuente.

Además, Charlie Ruiz, conocido como Midaz, destacado artista y compositor colombo ecuatoriano; Felipe Moon, motivado por transmitir buena energía y amor; Christopher Escaleras, heredero de la tradición musical familiar, ha sido reconocido en su carrera, que inició a los 3 años.

También están Emi Valencia, quien conectada con el jazz, compositora e intérprete; Pedro de la Cueva, quien ha dejado huella abriendo conciertos de renombrados artistas internacionales y es un intérprete de gran versatilidad y Alexandra Cabanilla, conocida como Caba, pionera en su campo al presentarse como solista en el Cirque du Soleil, en Japón.

De igual manera, Mr. Sak, visionario y versátil, ve a la música como medio para expresar críticas sociales constructivas y espirituales; Gianny, quien tuvo inicios muy humildes y ahora ya cuenta con nominaciones al Latin Graamy por su álbum 'Indígena', y Pol Yashuag, cantautor y productor de su propia música, reconoce como su mayor fuente de motivación a Bob Marley. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones