Provincia de Sucumbíos

15 maquinarias trabajan en la recuperación vial entre Napo y Sucumbíos

23/10/2025 El Oriente - Redacción

El proyecto ya alcanza un 70 % de avance físico

Los accesos ya están habilitados en los extremos de San Carlos y San Luis / Foto: cortesía MIT Los accesos ya están habilitados en los extremos de San Carlos y San Luis / Foto: cortesía MIT

Los accesos ya están habilitados en los extremos de San Carlos y San Luis / Foto: cortesía MIT

San Carlos- Las autoridades del Gobierno constataron el avance de los trabajos que se ejecutan en la variante provisional para restablecer el paso entre Napo y Sucumbíos. Fue interrumpido por la erosión regresiva del río Coca.

Actualmente, 15 maquinarias, entre tractores, retroexcavadoras y volquetes, trabajan en el lecho del río para habilitar una variante de 1,5 kilómetros. El proyecto ya alcanza un 70 % de avance físico, con accesos habilitados en los extremos de San Carlos y San Luis, la estructura al pie del talud y el encauzamiento del río hacia el margen derecho.

La inspección fue liderada por la subsecretaria zonal 2 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Yésica Aigaje; el gobernador de Sucumbíos, Wilmer Mora; el alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, Darwin Azes; y, representantes de Petroecuador y OCP.

“El paso entre Napo y Sucumbíos es una necesidad urgente. Hemos constatado maquinaria activa y un compromiso claro del Gobierno para enlazar nuevamente la Amazonía con el resto del país”, destacó Mora.

Por su parte, Azes expresó su respaldo a las instituciones involucradas. Llamó a fortalecer la cooperación interinstitucional para concluir la obra en el menor tiempo posible.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.45 / Octubre 2025

Ver Todas las Ediciones