Compartir

Salud

169 profesionales de la salud fortalecerán los servicios en Zamora Chinchipe, Loja y El Oro

14/04/2023 El Oriente - Redacción

La provincia amazónica tiene operativos 51 establecimientos de primer nivel de atención

La provincia amazónica tiene operativos 51 establecimientos de primer nivel de atención/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud La provincia amazónica tiene operativos 51 establecimientos de primer nivel de atención/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

La provincia amazónica tiene operativos 51 establecimientos de primer nivel de atención/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Entre enero y abril de 2023, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP) contrató a 169 profesionales: 27 en Zamora Chinchipe, 59 en Loja y 83 en El Oro. Entre los profesionales vinculados hay médicos generales, obstetras, enfermeras, nutricionistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, psicólogos, terapistas y otros.

Isabel Cueva, coordinadora zonal, mencionó que la contratación de personal es progresiva de acuerdo a la necesidad de las distintas áreas. “Con este nuevo personal vamos a potenciar la atención preventiva de la ciudadanía y garantizar su bienestar”, expresó.

El MSP informó que Zamora Chinchipe tiene operativos 51 establecimientos de primer nivel de atención entre centros de salud tipo A, B y puestos de salud. A ello se suman los 3 hospitales, mismos garantizan la atención integral a la ciudadanía zamorana.

El 12 de abril, Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral del MSP, junto a su equipo de trabajo y Cueva, realizó un recorrido a establecimientos de primer y segundo nivel de la provincia.

El recorrido inició en el Centro de Salud tipo B El Pangui donde verificaron el flujo de atención, procedimientos, consultorios polivalentes, estimulación temprana, vacunatorio, entre otras áreas. El establecimiento brinda servicio de salud a 7.380 habitantes de 31 barrios entre urbanos y rurales del cantón.

Posteriormente, se dirigieron al Hospital Julius Dopfner, ubicado en la cabecera provincial. Aquí constataron la atención en el área de triaje, bodega, emergencia, hospitalización, farmacia, cirugía y quirófano. La casa de salud brinda los servicios de medicina general, traumatología, cirugía general, pediatría, ginecología entre otras. Cuenta con capacidad para 57 camas hospitalarias.

Durante la jornada en territorio, Andrea Bravo, directora Nacional de Hospitales, también visitó distintas áreas del Hospital Básico Yantzaza para dialogar con usuarios y personal de salud.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones