Compartir

Destacado Principal

Energía

2 campamentos de minería ilegal fueron localizados en Sucumbíos

07/07/2021 El Oriente - Redacción

En el último año, la ARC ejecutó alrededor de 200 operativos para combatir la minería ilegal, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

2 campamentos de minería ilegal fueron localizados en Sucumbíos / foto cortesía Fuerzas Armadas 2 campamentos de minería ilegal fueron localizados en Sucumbíos / foto cortesía Fuerzas Armadas

2 campamentos de minería ilegal fueron localizados en Sucumbíos / foto cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas y la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) localizaron ayer, 6 de julio, dos campamentos de minería ilegal en Sucumbíos. Confiscaron maquinaria y motores en los sectores Santa Rosa y La Libertad, cantón Cascales.

En diciembre del año pasado, El Universo reportó que soldados del Batallón de Selva 56 Tungurahua ingresaron hasta una zona montañosa junto al río Aguarico de la parroquia Puerto Libre, cantón Gonzalo Pizarro. En esa área localizaron un campamento donde se realizaban actividades de minería ilegal.

La minería ilegal no es solo un problema en Sucumbíos. También afecta a otras provincias: Carchi, Imbabura, Esmeraldas, El Oro, Zamora Chinchipe, Azuay, Napo, Pichincha…

Según El Comercio, desde el 2018 y hasta octubre de 2020, la ARC ha incautado 1.733,27 toneladas de material minero en operativos efectuados a escala nacional.

En el último año, la ARC ejecutó alrededor de 200 operativos para combatir la minería ilegal, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones