Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

2 personas fueron aprehendidas por tráfico ilegal de carne de especies amenazadas

13/12/2021 El Oriente - Redacción

En el operativo se decomisaron 102.6 kilogramos de carne de monte (guanta, paujil, caimán, guanganas, mono chorongo), 368 huevos de tortugas charapas pequeñas

2 personas fueron aprehendidas por tráfico ilegal de carne de especies amenazadas / Foto: cortesía UPMA 2 personas fueron aprehendidas por tráfico ilegal de carne de especies amenazadas / Foto: cortesía UPMA

2 personas fueron aprehendidas por tráfico ilegal de carne de especies amenazadas / Foto: cortesía UPMA

La Unidad Nacional de Protección Ambiente de la Zona 2 llevó a cabo el sábado, 11 de diciembre, un operativo de investigación y control en las provincias de Napo y Orellana. Se procedió a la captura a dos ciudadanos que tenían en su posesión de forma ilegal, carne de vida silvestre.

En el operativo se decomisaron 102.6 kilogramos de carne de monte (guanta, paujil, caimán, guanganas, mono chorongo), 368 huevos de tortugas charapas pequeñas. Así lo informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

También se incautó 2 carabinas de fabricación artesanal calibre 16, 27 municiones tipo cartucho calibre 16, 3 arpones artesanales y un motor de marcha Honda.

Según el Libro Rojo de Mamíferos de Ecuador, estas especies están consideradas en amenaza de extinción.

Se espera que se inicie el proceso administrativo en base al artículo 318 del Código Orgánico Ambiental que sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos ambientales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones